ARAN Servicios Medioambientales SL
ARAN Servicios Medioambientales SL

BATIDAS DE CAZA MAYOR EN ARABA

 

En el mapa adjunto podrá encontrar información sobre las fechas de celebración de batidas de caza mayor en los cotos gestionados por ARAN SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, SL.

 

Seleccionando el área que desea consultar, aparecerá la información correpondiente al número de matrícula del coto de caza así como las fechas de las cacerías autorizadas. 

 

Estas fechas pueden sufrir modificaciones (cambios o nuevas autorizaciones). El mapa se irá actualizando constantemente para recoger dichas modificaciones.

 

Los planos de los cotos de caza se han simplificado, no coincidiendo necesariamente con el límite exacto del acotado. 

Cada vez son más los usuarios del monte que, por diversas razones, están -preferentemente los fines de semana-, en contacto con la naturaleza. Así, aficionados al trecking, recolectores de setas y otros frutos forestales, ciclistas, cazadores, fotógrafos, etc., convergen en los mismos espacios y al mismo tiempo, lo cual, en algunos casos, genera ciertos problemas.

 

Por otra parte, la evolución natural de algunas poblaciones de ungulados, requiere una atención especial debido a las interferencias que, con su avance demográfico, está provocando en los distintos aprovechamientos humanos (daños a las explotaciones agroganaderas y forestales, siniestralidad en carreteras, etc.). Por ello, es frecuente que en nuestras salidas al campo nos encontremos con cazadores realizando batidas y ojeos dirigidos al control de estas especies en todo tipo de ecosistemas. Una actividad ancestral y lúdica, a la par que necesaria para restablecer el equilibrio natural perdido por el inevitable avance del progreso de nuestra sociedad.

 

En algunos países de la UE, el uso del campo viene regulado en su legislación, reservando días y horarios para cada una de las actividades. En nuestro territorio, lejos de llegar a este consenso normativo, sí podemos entre todos colaborar al buen entendimiento, mediante la aplicación de los elementales principios de cortesía, evitando así riesgos y confrontaciones innecesarias entre las diferentes actividades desarrolladas en el campo. Pero para ello, además de voluntad y comprensión, es necesaria una buena información. Por eso, desde ARAN SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, SL, conscientes del problema, hemos decidido tomar la iniciativa, creando en este portal donde, de una manera clara y sencilla, se pueda consultar el calendario de cacerías de los cotos alaveses gestionados por esta empresa.

 

Esperemos que este servicio contribuya al buen entendimiento y a la seguridad en nuestro medio rural.

Contacto

ARAN SERVICIOS

MEDIOAMBIENTALES SL

PAMPLONA - IRUÑEA, 33 OF. B

01010 VITORIA-GASTEIZ

 

Teléfono: +34 945 305 183

Fax: +34 945 346 138

Correo electrónico:

info@aranmedioambientales.com

 

ARAN NAVARRA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES

PLZ SAN JUAN DE LA CADENA, 2 BJ

31008 PAMPLONA

 

Teléfono: +34 948 174 949

Fax: +34 948 174 949

Correo electrónico:

info@aranmedioambientales.com

Nuestros servicios

Para cualquier duda o aclaración acerca de nuestros servicios contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Horario

De Lúnes a Jueves

Horario continuo:

09:00 a 17:00

Viernes:

09:00 a 15:00

 

Encuéntrenos en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ARAN SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES SL